Jumalpa

Jumalpa

La Raza que me enamoró desde el primer momento que la conocí fué el Dálmata, el cual me fascina, por su Energía, Vitalidad, Inteligencia, Apego al Dueño y Belleza. Ha sido mi primera Raza Canina, con la que he aprendido mucho y con la que he comenzado mi andadura en este mundo de la Cría Familiar, Selectiva y de Calidad. El Dogo alemán a llegado a mi vida de una forma más meditada y deseada. Fue ya hace varios años, cuando estaba de visitante en una exposición canina, y ví a lo lejos un Dogo Alemán junto a su dueño.

Me quedé literalmente perpleja por la majestuosidad de dicho ejemplar, pero sobre todo lo que más me asombró fue que en todo momento estaba al lado de su dueño, sin dejarse provocar por ningún otro perro, siempre atento a su dueño, y además cariñoso y amable con toda aquella persona que lo acariciaba. Era una hembra atigrada, que os aseguro aún recuerdo. Desde ese momento, me dije que algún día tendría un Dogo Alemán en mi vida.

Tras varios años con mis Dálmatas, y aprender todo lo posible acerca del Dogo, decidí que había llegado el momento de tener una hembra de esta Raza, para, primero conocer y disfrutar de esta Raza tan maravillosa, y segundo, para también Criar en el futuro Ejemplares de Calidad, tanto en Belleza como en Temperamento.

Con el máximo respeto hacia ambas Razas, y con lo que vamos aprendiendo de lo que leemos y de los consejos de criadores y amigos, pretendemos Criar para intentar conseguir en nuestros futuros ejemplares, SALUD, CARÁCTER, EQUILIBRIO Y BELLEZA, siempre en este orden

Una gran criadora de Dogos Alemanes dijo que

EL DOGO ALEMAN NO MERECE LA MEDIOCRIDAD

(Salmioraghi)

Yo esto lo amplio también a cualquier Raza Canina !!!

A raiz de decicarme más de lleno a la Educación Canina, decidí conocer una raza que me llamaba mucho  la atención como era el Border Collie y llegó a casa MAGIA, nuestra 1ª Border Collie Tricolor Azul. Una raza que me ha fascinado, desde que he conocido el mundo de la Educación Canina y el Adiestramiento Deportivo. Llega con la misma o más ilusión que los demás, pero con una finalidad diferente. Es nuestra primera perrita con la que he aprendido todo y con la que realizo Habilidades Caninas y Obediencia Deportiva. Nos queda mucho trabajo por delante, pero tenemos una inmensa ilusión.

Por último, otra Raza que en su día nos fascinó, por su gran fidelidad y aptitud para el trabajo, el Pastor Belga Malinois. Y llegó a nuestro hogar KEYWA, una diablilla negra que nos tiene enamorados y con la que estamos conociendo a otra gran raza con unas aptitudes increibles. Con ella nos vamos a dedicar a la Obediencia Deportiva… a ver donde nos lleva el futuro…

COMO CUIDAMOS A NUESTROS COMPAÑEROS

1. Al vivir en el Sur de Andalucía, tenemos muy buen clima, durante casi todo el año, por lo que hay muchas horas de sol, y al tener un gran jardín, pueden disfrutar de este y del aire libre. Además tiene una habitación acondicionada de la casa, con su calefacción y su colchón, que accede directamente al jardín.

2. Aun teniendo espacio para que ellos estén al aire libre, prácticamente todos los días pasemos por el campo cerca de una hora, así corren y hacen el ejercicio necesario para su musculatura.

3. Tenemos un espacio de la casa acondicionado para los partos y para la crianza de los cachorros hasta que tienen la edad suficiente para vivir en el exterior. También se utiliza para los posibles periodos de convalescencia de algún ejemplar.

4. La alimentación está compuesta en su mayoría por pienso de alta gama, y se alterna también con carne de pollo, verduras y pasta o arroz un par de veces semanales.

5. Atención veterinaria periódica como vacunas, desparasitaciones, revisiones etc, y cuando es necesario.

6. Por supuesto, viven en estrecha relación con toda la familia, en la vida diaria, (ir a llevar y recoger del Cole a mis hijas, ir de compras, ir de paseo, salir en bicicleta, etc ….), pero sobre todo la convivencia en casa en el día a día.

7. Mis cuidados varias horas al día, dedicadas al Entrenamiento y Adiestramiento, como Habilidades, Obediencia, Agility, etc… tambien para Exposición y por supuesto para jugar y estrechar vínculos con ellos, al tener bastante tiempo libre por mi trabajo.

Y por último y no menos importante, darles mucho, mucho amor.

Leave a Reply